venres, 11 de xuño de 2010

Concentración de los padres del Fermín Bouza Brey para protestar por la masificación.


Ponteareas volverá a acoger hoy una nueva protesta por la situación escolar. Los convocantes son los padres de menores escolarizados en el Fermín Bouza Brey, que reclaman la construcción de un nuevo colegio de Primaria para evitar los problemas de masificación existentes.

De hecho, el centro estaba preparado para unos 300 alumnos y acoge más de 600. Además, exigen que se realicen reparaciones en las instalaciones de forma inmediata, puesto que desde hace tiempo reclaman que está muy deteriorado. «A instalación eléctrica é non apta, o centro sofre interrupcións de electricidade, hai aparatos que non se poden usar por falta de enchufes nas aulas e o sistema de saneamento é non apto», recuerdan los afectados, que denuncian continuos desbordamientos de aguas fecales desde hace años.

La protesta consistirá en una concentración durante dos horas delante de la casa consistorial. Los afectados comenzarán con la movilización, que cuenta con el apoyo de la Federación de Anpas de Ponteareas, a las 9.30 horas.

El Anpa del Ramiro Sabell hace también un llamamiento a todos los padres para apoyar la concentración, recordando que en su caso están al borde de la legalidad, tras haber alcanzado los 400 estudiantes, por lo que se solidarizan con el Fermín Bouza Brey.

Ningún comentario: