domingo, 9 de maio de 2010

Indurain, Pino y Pereiro rinden homenaje al ciclismo en Ponteareas.


Los deportistas acudieron a la inauguración de un monumento, donde les recibió una protesta escolar.


Inauguración mojada en Ponteareas. Doble chaparrón: por una parte el meteorológico y por otra, el vecinal, ya que más de un centenar de personas protestaron por los problemas del colegio Fermín Bouza Brey aprovechando la visita de deportistas de élite para inaugurar el monumento al ciclismo.

La comitiva, compuesta por el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, el pentacampeón del Tour Miguel Indurain y el secretario general de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, entre otros, apuró paso y redujo al mínimo el acto en el exterior.

[...]

El segundo chaparrón que tuvo que aguantar el gobierno local en la tarde de ayer fue el de realizar el acto con «decoración incluida». Más de un centenar de padres y vecinos afectados por las deficiencias del colegio Fermín Bouza Brey se acercaron hasta la carretera para protestar por los problemas de masificación y falta de mantenimiento del centro. Los implicados portaban pancartas con fotos denunciando la situación, aunque no interfirieron en el desarrollo del acto. Su reivindicación está a la espera de que exista presupuesto en la Xunta de Galicia, ya que las obras de ampliación y remodelación han sido ya comprometidas esta semana por el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares. Sus reivindicaciones son apoyadas por los grupos de la oposición, entre ellos el BNG, que ayer envió un comunicado criticando al grupo popular «pola súa pasividade, incapacidade e falla de compromiso co ensino público». El grupo anunció que llevará esta problemática al pleno del mes de mayo y recordó que la solución pasa por construir un nuevo centro.



1 comentario:

Anónimo dixo...

MUCHA FUERZA A ESTA A. N . P .A POR LO QUE ESTA HACIENDO POR ESTE COLE Y QUE NO SE ACABE AQUI.